Confirman nuevos presuntos casos de abuso sexual en iglesia de Chillán

Por: Cristóbal Vaccaro | Claudio González Fotografía: Mauricio Ulloa 10:00 AM 2018-06-28

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, confirmó que la Iglesia Católica local investiga dos presuntos casos de abuso sexual que han sido denunciado durante este mes de junio, y de los cuáles, uno fue constatado el pasado miércoles 27 de junio.

En conferencia de prensa con los medios locales, el prelado precisó que la primera indagatoria que lleva el clero dice relación con un presunto caso de abuso sexual contra un menor que habría sido perpetrado por el sacerdote Héctor Bravo Merino, y que fue comunicada al Obispado el pasado 16 de junio.

Pellegrin explicó que una vez recibida la denuncia, "el jueves pasado se inició una investigación previa para determinar si es verosímil", lo que será verificado por "un sacerdote que no es de la diócesis", situación que, a juicio del obispo, aportará mayor transparencia a la indagatoria eclesiástica.

Las diligencias que desarrollará el clero tendrán una extensión de 30 días en los que se verificará si corresponde o no iniciar una pesquisa formal sobre la denuncia.

Por su parte, el religioso acusado se presentó voluntariamente el 20 de junio ante el Ministerio Público de la capital de Ñuble, poniéndose a disposición de la justicia en caso que la Fiscalía determine iniciar una indagatoria civil.

Al término de la conferencia, el obispo Pellegrin informó que esta semana fue presentada ante la iglesia chillaneja un nuevo caso.

"En las últimas horas hay una nueva denuncia que ha llegado a este obispado, que se está procesando, pero no puedo dar detalles", dijo el prelado.

A lo anterior agregó que aún resta "organizar cómo se va a instruir esta investigación previa", descartando que, por ahora existan nuevas denuncias.

Comentarios