Roberto Reyes es absuelto y Trecco suena en el Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia UNO 09:40 PM 2018-06-27

Ñublense podrá contar con un jugador vital en la revancha con Cobresal por los octavos de final de la Copa Chile.

El volante mixto Roberto Reyes apeló al Tribunal de Disciplina de la ANFP y fue absuelto luego que se comprobara que fue injustamente expulsado en El Salvador.

El técnico Emiliano Astorga confirmó ayer que la oncena titular será la misma que finalizó jugando con Colo Colo y deslizó la estrategia para dar vuelta la llave en casa.

“Hemos entrenado mucha presión en campo rival y movilidad en ataque para llegar lo antes posible al gol, pero sin descuidarnos atrás. Si andamos en buen nivel podemos dar vuelta llave. Hemos trabajado mucho la parte ofensiva”, reflexiona.

Se va Arrúa... ¿llega Trecco?

El entrenador del Rojo confirmó que Matías Arrúa está negociando su salida, pero que dependerá del acuerdo que establezca con la gerencia.

“Le dije a Matías que con la llegada de Federico Mateos, iba a tener pocas opciones. Yo no lo saqué, pero si no llega a acuerdo, se quedará a luchar una opción, y si se va, podemos buscar un extranjero que ya debe resolverse la otra semana”, explica Astorga.

La inminente liberación del cupo extranjero le abriría la puerta a los jugadores que han sido ofrecidos desde el exterior. Uno de ellos es el atacante argentino Nicolás Trecco, ex Cobreloa, Universidad Católica, San Felipe y Rangers, quien jugó en el Deportivo Roca del Torneo Federal A. “Sí, sé que fui ofrecido, pero que tenían problemas con el cupo extranjero. Ahora que se liberará uno no sé que pasará, ni quiero hacerme ilusiones por un rumor. Ñublense es un gran club, que fácilmente podría estar en Primera. Acá hice muchos goles y sería lindo volver a Chile”, confesó a LA DISCUSIÓN Trecco desde Argentina. 

Por su parte, el refuerzo argentino, Federico Mateos, quien suma casi dos semanas entrenando, reveló que no podrá debutar próximamente porque aún no ha llegado su “transfer” internacional. “Yo creo que ya podré jugar en la segunda rueda del torneo. Me he acostumbrado al clima y al gran grupo que hay para pelear el ascenso. Mi aporte pasa por el buen remate y el pase en profundidad”, declaró a “Dimensión Deportiva”.

La ANFP confirmó que el Rojo debutará en la segunda rueda el 21 de julio a las 18.00  horas de visita ante Coquimbo Unido.

Comentarios