Artista expondrá obra en grafito y carboncillo en Sala La Discusión

Por: La Discusión Fotografía: La Discusión 09:25 PM 2018-06-27

La artista llegó a Chillán a la edad de cinco años, estudiando en la Escuela de Cultura Artística.

10 obras se presentarán en la muestra, realizadas con grafito y carboncillo.

El próximo martes 3 de julio se inaugura en la Sala de arte de LA DISCUSIÓN la muestra “Pandora”, de la artista Bárbara González Mora, en el contexto de la Temporada de Arte 2018 organizada por la casa periodística y que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Chillán, la colaboración de la Sala Arte2 de la Universidad de Concepción Campus Chillán y la Sociedad de Empleados de Comercio.

La exposición consta de 10 obras realizadas en grafito y carboncillo, que plantean en palabras de la artista “la posibilidad que tiene cada uno de nosotros de encontrarse con su propia caja de Pandora, atreverse a abrirla y hallar las sorpresas del universo en su interior, aprender a manejar lo que somos realmente y controlar esa energía liberada”.

Bárbara González nació en Rancagua en 1997, trasladándose a Chillán a los cinco años. A los 11 descubrió su amor por el dibujo gracias a su hermano mayor. En el año 2015 entró a la Academia de Pintura y Dibujo en la Escuela Artística Claudio Arrau León, donde conoció a sus maestros de pintura Carmen Contreras y Julio Domínguez, quienes han sido un apoyo constante en su formación artística. Actualmente estudia en la universidad al mismo tiempo que trabaja en proyectos formando su carrera artística.

La muestra estará abierta hasta al 27 de julio, con entrada liberada.

Comentarios