Presentan al director general del proyecto del nuevo Hospital de Ñuble

Por: Claudio González |Carolina Gómez Fotografía: Servicio de Salud Ñuble 05:20 PM 2018-06-27

Este jueves fue presentado el director general del proyecto para la construcción del nuevo hospital de Chillán, que llegará a fortalecer el equipo de cara al fin de la tercera etapa de diseño del establecimiento.

Se trata del expresidente del Colegio Médico, Carlos Rojas, quien durante su presentación recalcó que no considera admisible que se vuelva a postergar la construcción del recinto, que lleva ocho años en carpeta.

La idea de su designación, de acuerdo a lo manifestado por el director provincial de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, es que se vaya cimentando el camino para que en marzo del próximo año comiencen las obras físicas, una vez que terminen las diversas etapas de diseño.

"Esperamos que este diseño termine en febrero del próximo año para comenzar la construcción durante marzo de 2019. Las obras demorarían cuatro años, por lo tanto, por contrato este proyecto debería terminar en marzo de 2023", indicó Sánchez.

Previo a lo anterior, Rojas será el encargado de verificar y coordinar algunos cambios importantes, como por ejemplo el traslado del Servicio Médico Legal hasta otra dependencia. Para esto se deberá trabajar en conjunto con los ministerios integrados a este servicio como es Justicia y Bienes Nacionales.

"Hay que encontrar un lugar ahora ya, para que el hospital pueda comenzar su construcción. Eso implica actores, que no son de este sector, lo que nos obliga a tener las mejores relaciones y allanar sus pasos", dijo Rojas.

El nuevo director se mostró crítico al cambio del sistema de concesiones que se estipuló para la construcción del estableciemiento médico, indicando que "cuando se cayó este hospital en marzo de 2010 y  cuando se bajó la idea de la concesión, me pareció claramente una intención política”.

El especialista se suma así al equipo del Servicio de Salud Ñuble, que actúa como contraparte de la empresa Inso y que está integrado por 20 profesionales más consultores externos, entre los que se cuentan, arquitectos, ingenieros, además de biomédicos, mecánicos, constructores, eléctricos y especialistas en climatización.

Comentarios