Meteorólogo avisora nuevo sistema frontal: frío y lluvias en Ñuble

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Víctor Orellana 11:30 AM 2018-06-27

El meteorólogo Gianfranco Marcone anticipó que un nuevo sistema frontal llegará a la región de Ñuble, y la zona central del país este fin de semana.

Marcone afirmó que el actual frente debería mantenerse hasta este miércoles, para dar paso a lluvias y nieve durante el sábado y domingo próximo.

"Este frente termina el día de hoy (miércoles) y esperamos la llegada de un nuevo sistema frontal para la nueva región de Ñuble, más o menos el día viernes, podría caer algo, pero va a afectar el fin de semana. Algo el sábado y mayoritariamente el día domingo", explicó Gianfranco.

Asimismo, el profesional de Mega, explicó que este nuevo sistema frontal tendría un carácter más frío que el que termina hoy.

De esta forma, previó que podrían ocurrir nevazones en el sector cordillerano de Ñuble, las que han sido esperadas con ansias por los empresarios turísticos para dar inicio a la temporada invernal.

"El que viene ya es un sistema frontal más frío. De hecho la isoterma cero está mucho más baja en la zona central, son 2.000 a 2.800 metros. Es un sistema más acorde a la fecha, más tranquilizador (...) es decir va a caer nieve", informó.

Cabe recordar que desde la Gobernación de Ñuble han anticipado que ya cuentan con un plan de contingencia para abordar las posibles emergencias que pudiesen ocurrir producto del sistema frontal que llegará este fin de semana a la nueva región.

Comentarios