La pasión por los Escarabajos reunirá a fanáticos en Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 12:25 PM 2018-06-27

Es uno de los modelos más populares de la historia y este año cumplió 80 años. Se creó en Alemania como un automóvil confortable y económico para la clase media.

Es por ello que los aficionados al Volkswagen escarabajo se reunirán en un encuentro masivo que se realizará este sábado en Chillán en el estacionamiento del supermercado Jumbo.

Hasta ese lugar llegarán 35 modelos para celebrar el "Día Mundial del Escarabajo", fecha que los fanáticos de las tuercas a nivel local celebran por segundo año en un encuentro que reunirá automovilistas de Chillán, San Carlos, Quillón y Parral.

Escarabajos, Karmann Ghia, Safari, Brazilia y Combi serán algunos de los modelos que se exhibirán este sábado a partir de las 11.45 horas.

"La idea es que toda la gente comparta y recuerde viejos tiempos con sus vehículos, porque hay algunos que recuerdan el que tuvo su papá o la combi que lo llevaba al colegio. Tengo un Volkswagen del 81, lo compré hace cuatro años en San Vicente de Tagua-Tagua,  quedé botado automáticamente, me tuve que conseguir un mecánico y  lo arreglamos. El auto va a todas, siempre me apaña como ande. No es un auto caro, un afinamiento sale 35 mil pesos, por ejemplo, un ajuste un millón de pesos", comentó el presidente del Club Beetlefriends Chillán, Guillermo González

La actividad se realizará a partir de las 10.00 horas hasta las 15.00 horas del sábado y la invitación es abierta.

 

Comentarios