Revolución Democrática busca legalizarse en la Región de Ñuble

Por: La Discusión 08:55 AM 2018-06-27

La creación de la Región de Ñuble implicará un nuevo desafío para lo partidos políticos: legalizarse en la nueva unidad administrativa.

Es por ello que Revolución Democrática (RD), colectividad que hace un tiempo logró inscribirse en la Región del Bío Bío, deberá hacer lo propio de cara al debut del nuevo territorio, a partir del 6 de septiembre.

 Actualmente 180 personas en Ñuble se han afiliado a RD, y se requiere de un piso de 500 militantes, de acuerdo a la Ley 18.603.

“Estamos asistiendo a algunos puntos de alta afluencia de público, como el mercado Persa San Rafael y el Paseo Arauco. También tenemos contemplado visitar algunas comunas aledañas”, sostuvo Héctor Garrido, excoordinador territorial del partido.

La recolección de firmas se está efectuando los sábados en la mañana, entre 11.00 y 14.00 horas, en el mercado Persa; en la tarde, de 15.30 a 18.00 horas en el Paseo Arauco, y los domingos, en el mercado Persa entre las 11.00 y las 14.00.

“Revolución Democrática es un partido que persigue profundizar la democracia para superar la desigualdad, en diversos temas como género, distribución de la riqueza y del poder. Para nosotros es fundamental este proceso para optar a representar a las y los ñublensinos en los próximos desafíos electorales”, sostuvo Héctor Garrido.

Comentarios