Matías Arrúa negocia su salida del Rojo

Por: Sergio Bustos G. Fotografía: La Discusión 09:25 PM 2018-06-26

El volante ofensivo Matías Arrúa (35), que arribó a Ñublense hace un año,  prepara maletas para emigrar y poner fin anticipadamente a su estadía en el conjunto chillanejo

Esto pues en las últimas horas mantuvo conversaciones con la directiva del club con el objetivo de llegar a un acuerdo económico que facilite su salida del equipo, y de esta forma anticipar el término de su contrato que expira en diciembre de este año. 

El trasandino este año sumó minutos en la primera rueda, pero luego sufrió una lesión  que lo dejó fuera de las convocatorias. Ya recuperado, hace unas semanas admitió que su rendimiento no ha sido el óptimo. 

A ello se suma que el mediocampista Emanuel Croce exhibió un buen nivel en las últimas fechas de la primera parte del Campeonato de Primera B y en la Copa Chile. 

Además hay otro ingrediente que lo habría motivado a dar el paso para negociar su salida: la llegada de su compatriota Federico Mateos, lo cual complicaría aún más la posibilidad de retornar a la titularidad. Con todo, ya se produjo un primer acercamiento entre Arrúa y el gerente general Hernán Rosenblum para avizorar la fórmula para concretar la desvinculación. Esta pasaría por el pago al jugador del total del sueldo pactado hasta fin de año.

Cobresal asoma

Este martes Ñublense retomó los entrenamientos de cara al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile. La misión es muy compleja, considerando que Cobresal propinó un primer golpe casi imposible de revertir: 3-0. No obstante, en el plantel existe ánimo de intentar dar vuelta el marcador con el regreso a la titularidad de la columna vertebral que el DT Emiliano Astorga optó por excluir del duelo en El Salvador. 

En Chillán vuelven a la oncena titular Bascuñán, Pozo, Croce, Silva, “Guachupé” Jiménez y Varas. Además, estaría en condiciones de debutar Federico Mateos. Al menos, tendría la opción de ingresar en el segundo tiempo para ir acoplándose a la idea de juego de Astorga. 

Ñublense está obligado a convertir tres goles para definir la llave por penales, o ganar por cuatro de diferencia para avanzar en la Copa Chile. 

Comentarios