Radicales en Ñuble elegirán a su presidente

Por: Claudio González Fotografía: Referencial Fernando Villa 03:20 PM 2018-06-26

De cara a las elecciones internas del Partido Radical, sus miembros esperan reencantar a la ciudadanía con el pensamiento liberal-laico, que se traduzca en el mayor número de militantes y autoridades que ocupen un espacio, que con los años ha perdido fuerza en la política nacional.

Dos candidatos se disputarán la presidencia el 29 de julio: el actual concejal Juan López Cruz y Cristian Ortiz, perteneciente a la nueva generación de ese partido.

López estima que los radicales aún son fuertes lo que se demuestra con la presencia de Carlos Abel Jarpa en el parlamento y dos alcaldes de las comunas de Quirihue y Cobquecura.

Respecto a su contrincante, dice, a pesas conocerlo. Asimismo espera una amplia participación en las elecciones, donde su propuesta de fortalecimiento de la organización interna se traduzca en un triunfo.

"En un partido esencialmente democrático, así que espero que participen muchos radicales, es uno de los partidos más fuerte que hay en la región . Recuerden que hubo una baja considerable en todos los partidos políticos, todos queremos mantener y aumentar la cantidad de representantes", expresó.

El ex dirigente estudiantil y miembro activo del radicalismo local, Cristian Ortiz, asoma como la renovación. Su propuesta apunta a levantar liderazgos y conectarse con las base social, sin improvisar, acotó.

"Estamos optando por un proyecto político de renovación. Subimos la cantidad de concejales en la región y fuimos el segundo partido que se inscribió con más militantes en Bío Bío. El día 29 de julio cuando ganemos, vamos a buscar todos los liderazgos que existan en la Región de Ñuble", dijo.

Comentarios