Expulsarán del país a reo extranjero que cumple condena en Chillán

Por: 01:05 PM 2018-06-26

Alrededor de 2 mil extranjeros serán expulsados del país por contar con antecedentes judiciales, esto porque ellos no podrán participar del proceso de regularización de situación para inmigrantes que comenzó el pasado 23 de abril.

Es así como, se expulsará a los extranjeros que esten cumpliendo condenas y que tengan una orden de expulsión emanada de los tribunales.  

Así también, se expulsará a aquellos que salgan en libertad tras cumplir condenas por delitos graves y a las personas cuya expulsión está en tramitación por faltas a la Ley de Extranjería. Por último, se expulsará a todos los que no realizaron el proceso de regularización.

De acuerdo a lo indicado por el encargado del departamento de Extranjería y Migraciones de la Gobernación de Ñuble, Carlos Ruiz, en la zona existen tres ciudadanos extranjeros que están cumpliendo una condena y sólo uno de ellos tiene un decreto de expulsión.

Ruiz además indicó que hasta la fecha 800 personas han llegado a la gobernación para poder regularizar su situación, y que a lo largo de Ñuble son alrededor 1500 personas las que han hecho los trámites.

Sobre cuáles serán las próximas etapas del proceso, Ruiz indicó que desde el 23 de julio hasta el 22 de julio 2019 se llevará a cabo el proceso de análisis de la documentación entregada por los extranjeros.

"Con esto se podrá determinar finalmente quienes puedan tener una visa temporaria de carácter general, que les permita poder trabajar lícita y adecuadamente como cualquier chileno. Con esto además podrán optar a contar con una cédula de identidad", afirmó el encargado. 

Comentarios