Transportes anuncia aumento de fiscalizadores para la región de Ñuble

Por: Cristóbal Vaccaro | Matías López Fotografía: Agencia UNO 08:50 AM 2018-06-26

Las delegaciones ministeriales de Transportes y Seguridad Pública, se desplazaron hasta San Carlos, provincia de Punilla, para sostener una reunión con autoridades locales y transportistas, en la que se abordaron temas como fiscalización y nuevos recorridos.

En esta línea, el delegado de Transportes, Cristóbal Jardúa, explicó que durante la cita conocieron las inquietudes de los empresarios, entre las que se encontraba la falta de fiscalización.

A juicio de la autoridad, esto es un tema lógico ya que "los inspectores que llegan acá, vienen de Concepción y, por ende, la gente pocas veces los ve".

Esta situación, explicó Jardúa, cambiaría desde el 6 de septiembre, fecha en que comenzará a operar la nueva región de Ñuble y "cuando tengamos nuestra dotación y permanencia directa en todas las comunidades", dijo.

Otra de las necesidades abordadas fue el registro de transportes, trámite que actualmente se realiza en la capital del Biobío y que, desde septiembre podrá realizarse en Ñuble.

Jardúa también dialogó con los transportistas respecto a la posibilidad de modificar los recorridos de los colectivos, urbanos y rurales, de la provincia de Punilla.

En esta línea, el delegado precisó que "no los podemos obligar a que pasen por determinados lugares, pero podemos ampliar los recorridos de buena manera".

La reunión se realizó en dependencias de la Municipalidad de San Carlos durante la tarde del lunes, y fue organizada por la Oficina de Seguridad del consistorio.

Comentarios