El gendarme Héctor Palma, formalizado por haber permitido las torturas a dos reos ecuatorianos en el penal Santiago Uno, envió una carta a sus compañeros donde, dijo, todo se trataría de un montaje en su contra.
Cabe recordar que Palma se encontraba a cargo de la custodia del módulo donde se encontraban los dos internos acusados de asesinar a la trabajadora Margarita Ancacoy, quienes recibieron apremios ilegítimos y agresiones por parte de otros reos.
En la carta publicada por El Mercurio, Palma pidió a sus colegas no guardar "rencor por nadie, aunque sabemos que esto que está sucediendo es todo un montaje a mi persona".
"Se ha entregado información alejada de la realidad, como que la visual era nítida y constante en todo momento hacia el patio, cuando la verdad no es así", explicó el funcionario.
A lo anterior agregó que nunca pudo entregar su versión de los hechos, afirmando que durante sus 21 años de servicio nunca se vio "involucrado en ningún tipo de violencia y menos tortura contra internos".
En la misiva, Héctor Palma enfatizó que lo que hizo fue salvar la vida a los dos reos extranjeros, pero que, a cambio de eso está "privado de libertad".
"Las mismas víctimas me daban las gracias y entiendo también por escrito que declaran que les salvé la vida (…) Les pido a las autoridades correspondientes que por favor terminen con los engaños", enfatizó.
Comentarios