Piñera y Larraín acompañarán a los pinteños en el adiós a alcalde

Por: La Discusión 10:25 PM 2016-05-09

El senador Víctor Pérez confirmó la presencia del ex Presidente, Sebastián Piñera, y del presidente nacional de la UDI, Hernán Larraín, en el funeral del alcalde de Pinto, Fernando Chávez.


Este martes la comunidad pinteña podrá despedir a quien fuera su jefe comunal a las 10.30 horas, cuando se oficie una misa en el gimnasio municipal de la comuna cordillerana, frente a la capilla Nuestra Señora del Tránsito, donde fue velado hasta este martes en la mañana. Posteriormente, sus restos serán trasladados hasta el Cementerio Parque Las Flores, en Chillán.


Según manifestó el senador Pérez, “Fernando (Chávez) estuvo hace pocos días reunido con Sebastián Piñera. Él está muy conmovido con su muerte, al igual que Hernán (Larraín), quien ha estado en contacto con la familia. Pese a que estamos con sesiones en el Congreso, hemos conseguido los reemplazos necesarios para poder asistir”, sostuvo el legislador.


En tanto, el mundo político continuó entregando sus condolencias. 


“Pinto, Ñuble y el país han perdido a un hombre notable. Su cercanía con los ciudadanos, su sacrificio diario de servidor público, le valieron su gran y merecida popularidad. Trabajé con él como intendente por el progreso de su comuna; como vecino conversamos sobre los desafíos pendientes. No será fácil reemplazarlo, todos hemos perdido con su inesperada partida”, sostuvo el ex jefe regional, Jaime Tohá.

Comentarios