Destinan ambulancia donada por Japón a la posta de Puente Ñuble

Por: Comunicado de Prensa 03:30 PM 2018-06-25

Como un hecho relevante fue calificado por los vecinos, la puesta en marcha del servicio de emergencia en la Posta de Puente Ñuble, en la comuna de San Nicolás, consistente en la instalación de una ambulancia las 24 horas del día en el centro asistencial.

La posta de Puente Ñuble, a pesar de su denominación, funciona como un consultorio, con médico, dentista, otros profesionales y técnicos permanentes. Recientemente, además, inició el servicio de urgencia con la atención de una técnico en enfermería las 24 horas, que permitiera dar resolución a las situaciones que se presentaran en horas de la noche o los fines de semana.

Pero, faltaba cumplir con una necesidad de la población, que la posta fuera base de una ambulancia, lo que se cumplió estos días, con la puesta en marcha del nuevo servicio de emergencia, consistente en la instalación de una ambulancia las 24 horas del día en el centro asistencial, la que atenderá las urgencias que se presenten, trasladando a los pacientes que realmente lo necesiten, al hospital de referencia de la comuna,.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso con esta comunidad, esta ambulancia funcionará las 24 horas del día al servicio de las personas de Puente Ñuble y alrededores”, acotó el alcalde Víctor Toro.

Cabe señalar que la nueva ambulancia fue conseguida gracias a un convenio con el gobierno japonés.

Comentarios