Alumnos de Coelemu viajarán a la Antártica tras ganar feria de ciencia

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza 12:10 PM 2018-06-25

Estudiantes de Coelemu brillaron en el concurso Feria Antártica Escolar (FAE), donde compitieron con 15 equipos del país que se lucieron con sus trabajos científicos en tres áreas temáticas,Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Desarrollo Tecnológico.

Los ganadores,  Nicole Castro y Estefanía Segura, además del profesor Cristián Tapia, pertenecen al colegio Colegio Santa Teresita de Coelemu (Ñuble), quienes trabajaron durante dos meses en un proyecto científico en conjunto con el equipo de Maule del Colegio Constitución.

Los alumnos fueron destacados por su propuesta científica denominada “Actividad antibacteriana de compuestos producidos por macroalgas antárticas” .

"El proyecto se basa en la búsqueda de compuestos químicos que son producidos por algas de la Antártica que puedan tener una actividad para inhibir el crecimiento de las bacterias resistentes a los antibióticos y que provocan infecciones en las personas. Todos los trabajos eran muy buenos, de alto nivel y muy bien fundamentados para llevarlos a cabo", comentó el profesor de Ciencias Naturales con mención en Biolgía, Cristian Tapia.

Desde el mes de marzo, ambos grupos trabajaron colaborativamente para preparar la investigación, en una ardua tarea, lo que llevó a los estudiantes a potenciar sus habilidades científicas, además de reforzar los conocimientos relacionados con la propuesta presentada, lo que finalmente los llevó a ser las ganadores de la Feria Científica.

"Estamos súper contento por lo logrado por las chicas, siempre como establecimiento estamos incentivando este tipo de actividades, feliz por el logro y por la ayuda de los papás que apoyaron este proyecto, además a la otra parte del equipo que es Constitución, quienes trabajaron en nuestro colegio", destacó el director académico del colegio, Hans Aguayo.

Los equipos ganadores durante el desarrollo de la FAE, obtienen el derecho a integrar la XV Expedición Antártica Escolar (XV EAE), que se realizará en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, incluyendo un viaje al Continente Blanco,  fechas que será confirmadas por el Instituto Antártico Chileno.

 

 

Comentarios