Vecino de Chillán Viejo muere en incendio de una vivienda

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Fernando Villa 11:00 AM 2018-06-25

Un vecino resultó fallecido tras un incendio que ocurrió esta mañana a las 7.30 horas en sector de Quilmo sur oriente de Chillán Viejo.

El siniestro habría comenzado en la cocina de material ligero de la vivienda, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los bomberos, las llamas consumieron por completo el lugar.

La víctima fue identificada como Salomé Romero Figueroa, de 64 años, quien se encontraba en la cocina bebiendo alcohol cuando se generando las llamas.

Según el relato de los  familiares "al proceder a encender fuego con un bidón de bencina, accidentalmente este se inflamó y se produjo un incendio. Debido a su estado etílico, no pudo salir de la dependencia resultando con lesiones que a posterior y mientras era trasladado al hospital, falleció".

Por más de 10 años este vecino, quien era agricultor,  habitaba esta vivienda, donde vivía solo.

"Su vivienda quedó intacta, lo que se consumió fue básicamente la cocina de material ligero que se utiliza con el fogón el suelo. Un vecino lo vio como a las 6 de la mañana en mal estado,  se le habría escapado el fuego y no tuvo capacidad de reacción para salir", dijo Rodrigo Rivas, quien es sobrino de la víctima.

Por su parte, Andrés Saavedra, lamentó el fallecimiento de Salomé Romero.

"Era un buen tío, nunca tuvimos problema con él, era una excelente persona con los vecinos, todos los querían, porque siempre llegaba a la casa con un palito de leña, donde andaba", dijo Andrés Saavedra.

 

 

 

 

 

Comentarios