Club atlético Quilamapu: La cuna de los futuros campeones

Por: Rodrigo Oses Fotografía: LA DISCUSIÓN 08:55 AM 2018-06-25

Emiliano del Pino fue un destacado atleta del Colegio Padre Hurtado.

Por eso cuando se tituló de profesor de educación física, uno de sus anhelos fue formar a nuevos referentes del atletismo escolar que brillaran a nivel nacional.

Ya entrena a un grupo que ha dado qué hablar en los nacionales escolares y son parte del naciente Club Atlético Quilamapu, que cuenta con la dirección comercial de José María del Pino (periodista y hermano de Emiliano) y la gerencia de María Paz Larrea.

“El club no sólo tendrá atletas que apunten al alto rendimiento, sino que también becaremos a niños del sistema municipal y a jóvenes inmigrantes, porque tendrá un profundo sentido de integración social”, recalca José María del Pino.

Su hermano, Emiliano, con orgullo, enfatiza que sus dirigidos ya arrojan importantes avances. Y detalla: “Virginia Skewes es tercera de Chile en los Juegos Nacionales Escolares el año pasado en garrocha, Maximiliano Palma obtuvo el segundo lugar sudamericano, Julián Arteaga fue campeón regional en las pruebas de garrocha, salto alto y vallas, cuarto lugar en sus primeros Juegos de la Araucanía. Este año debiese ganarlos. Sebastián Rivas obtuvo el quinto lugar en el último Nacional de Menores en salto con garrocha, Félix Díaz logró el quinto lugar en salto largo en el último Nacional de Menores también”.

“De estos chicos sólo Francisco Yavar es sub 14 . Ganó las etapas comunal y provincial en salto con garrocha y probablemente irá al Nacional infantil. El resto, todos debiesen entrar al nacional de segunda categoría sub 17”, confirma Emiliano, quien pretende que sus atletas marquen mayor diferencia en el segundo semestre.

Para eso sigue entrenando con ellos en la pista de Quilamapu y su hermano gestiona una alianza con el municipio local y la empresa privada con el objetivo de contar con la infraestructura municipal para entrenar y detectar nuevos talentos, y además, financiar diversos proyectos para proyectar a las promesas.

Comentarios