Campeona de bicicross clama por pronta refacción de pista de Quilamapu

Por: Rodrigo Oses 08:50 AM 2018-06-25

Con tan solo 13 años, Florencia Durán Fuentes se transformó en una de las corredoras de mayor proyección del Club de Bicicross Chillán y se ganó el respeto y reconocimiento de medio sudamericano. 

La alumna del Colegio Concepción cuenta con 6 títulos nacionales, 16 podium (primer, segundo o tercer lugar) internacionales entre campeonatos sudamericanos, latinoamericanos, panamericanos, nacional argentino y dos participaciones en copas de mundo en una de ellas con semifinal, lo que la hace una de las prominentes figuras nacionales en la especialidad. 

Y hace algunos días ganó la cuarta fecha al igual que las tres primeras del campeonato metropolitano de bicicross, ya que ha tenido que ir a competir fuera de la región para ganar roce competitivo.

Por eso, clama por la pronta refacción de la pista del Complejo Deportivo Quilamapu que ha tenido dos licitaciones fallidas.“Espero que de una vez la municipalidad haga lo que se necesite para contar con una pista donde no estemos en desventaja con pilotos de Santiago o extranjeros, no saben el daño que se le hace a muchos pilotos de Chillán por el interminable retraso en la construcción de la pista”, reflexiona la campeona de bicicross que quiere seguir sumando títulos.

“Para este año me propuse ganar nuevamente el campeonato nacional, la Copa Chile, el campeonato metropolitano y estar dentro de las tres mejores del campeonato latinoamericano, para ello debo correr al menos las dos fechas que se realizarán en Chile y las dos en Buenos Aires, ya que a Bolivia ya no fui y Colombia, que es muy pronto, lo descartamos por su alto costo. Mi meta la tengo clara, a largo plazo quiero representar a Chile en los Juegos Olímpicos, pero antes quiero defender a mi país en los Odesur o Suramericanos, Panamericanos y campeonatos mundiales, para eso aún falta, recién cuando cumpla 16 años podré optar a ser incorporada en un plan que permita que el Estado me apoye”, sentencia.

Comentarios