Completaron 16 horas de cuecas para Chillán

Por: La Discusión 08:45 AM 2018-06-25

Desde las 9.30 de la mañana, el pasado sábado se realizó la tradicional celebración de bailar tantos pie de cueca como años cumple la ciudad de Chillán, en la Casa del Deporte.

La actividad que se desarrolla hace 21 años -en la primera versión se bailaron 417 pie de cuecas-, es organizada por la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Chillán (Aconfolchi).

Alejandro Castro, miembro del equipo organizador del evento, expresó que “como cada año, celebramos el aniversario de Chillán bailando tantos pie de cuecas como años cumplimos”, y explicó que “recibimos agrupaciones folclóricas de todo el país”.

“Tuvimos en escena 43 grupos desde Copiapó a Valdivia”, detalló. “La actividad partió a las 9.30 de la mañana y terminamos a la 1.30 de la madrugada de hoy (domingo), toda una maratón”, comentó.

Transmisión en vivo

Castro destacó que “tuvimos muchas agrupaciones de Santiago, también otras venidas desde Concepción, Rancagua, Curicó, en fin, se ha convertido en un evento de carácter nacional”, sostuvo. “Además, durante las 16 horas que duró el evento, éste fue transmitido en vivo por la radio Folclor de Chile, una radio online que puede visitarse y revivir la fiesta que vivimos el sábado en la Casa del Deporte, tanto en audio como en video”, explicó.

“Agradecemos el patrocinio y el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán, quienes cada año apoyan nuestra iniciativa como parte del programa de actividades de aniversario de Chillán”, finalizó el director del conjunto folclórico “Surco y Semilla”.

Comentarios