Comerciantes de Quirihue prevén mayor dinamismo

Por: La Discusión 08:40 AM 2018-06-25

La pronta transformación de Quirihue en capital provincial de Itata ha mejorado las expectativas de los empresarios del comercio de dicha comuna, pues según afirmó Gustavo Mardones Rodríguez, presidente de la naciente Cámara de Comercio de Quirihue, “ser capital provincial favorecerá la llegada de profesionales y mayores flujos de población flotante, lo que se traducirá en un mayor dinamismo de la economía local, mejores servicios y más competencia”.

Destacó que alrededor de 30 empresarios “estamos formando la Cámara de Comercio, Turismo, Servicios e Industria, de manera de trabajar unidos e ir haciendo cosas nuevas y generando redes. Creemos que en un mes más debiera estar formalizado”.

Mardones sostuvo que se prevé un mejoramiento de los salarios y un mayor desarrollo de rubros como el de restaurantes y hospedaje, para dar respuesta a la mayor demanda que se observará.

De hecho, destacó que se están ejecutando algunas inversiones privadas para contar con mayor oferta de oficinas y de locales comerciales. Asimismo, planteó que una de las principales demandas es la instalación del CFT estatal.

Comentarios