Ñublense quiere dar la sorpresa en la altura

Por: Rodrigo Oses 10:25 AM 2018-06-24

Con seis titulares menos, quienes fueron derivados a Chillán para que descansaran tras el intenso duelo con Colo Colo en el Monumental, Ñublense intentará esta tarde dar un golpe en El Salvador ante Cobresal por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile.

“Ojalá que los jugadores que no vienen jugando o han tenido poca continuidad estén a la altura y aprovechen esta oportunidad. Los jugadores que se fueron a Chillán estaban muy agotados y necesitaban descansar”, explica el técnico Emiliano Astorga, quien confía en que tomó la mejor decisión.

Ñublense no contará hoy con su columna vertebral: Hugo Bascuñán, Octavio Pozo, Emanuel Croce, Michael Silva, Sebastián Varas y José Luis Jiménez. Uno que viajó desde Chillán y se unió a la delegación fue el joven delantero Xavier Santos, quien ha sido el refuerzo que menos minutos ha sumado esta temporada.
Todo indica que en El Salvador podría ingresar desde el arranque haciendo dupla ofensiva con Cristián Bustamante, delantero de casa que atraviesa un gran presente.

“Ahora viene Cobresal y esperamos sacar un buen resultado en la altura para definir la llave en casa”, asegura el autor del 2-1 ante Colo Colo que instaló a Ñublense en los octavos de final de la Copa Chile.

El zaguero Diego Opazo, de buen cometido en la llave con Colo Colo, también confía en que harán una buena presentación en el norte.

“Cobresal es un rival complicado en la altura de El Salvador, pero esperamos hacer un buen partido, ordenado e inteligente para traernos un buen resultado y definir en casa”, anticipa el ex defensor de Deportes Iberia.

Octavio Pozo, uno que se perderá el choque de hoy, tras la decisión de Astorga de darle descanso a los jugadores que se han llevado el peso de la campaña, cree que Ñublense puede pasar a cuartos de final.

“La idea es sacar un resultado positivo en el norte y estoy seguro que con nuestra gente en Chillán podemos pasar la llave y clasificar a los cuartos de final”, recalca.

Cobresal también anuncia una formación mixta, de hecho, cuando eliminó a Everton de Viña del Mar en penales, no incluyó al temible Ever Cantero, que le marcó los dos goles a Ñublense en su última visita a El Salvador. Hoy el Rojo quiere ser más diablo que nunca.

Comentarios