Vecinos piden medidas para evitar accidentes en ruta Chillán-Pinto

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 05:10 PM 2018-06-23

Exceso de velocidad habría sido la causa de la colisión de este viernes, donde joven perdió la vida.

El impacto del fatal accidente ocurrido en la tarde de ayer en el kilómetro 16 de la ruta N-55, que une Chillán y Pinto, ha generado preocupación entre vecinos.

Según denuncian esta ruta se ha vuelto peligrosa debido al exceso de velocidad de los automovilistas en un sector donde existe la Escuela Jardines de Lautaro.

Este lunes representantes de la comunidad y Carabineros se reunirán en el establecimiento educacional para aumentar las medidas de precaución.

"Los autos pasan a 120 km, no respetan nada, lo que ocurrió ayer fue en horario de clases. De lunes a viernes los niños están esperando locomoción afuera. Ojalá se instalen lomos de toros y carabineros esté presente cuando los niños salen de clases. Cuando estamos en  reunión de apoderados y esperamos locomoción, la gente que viene fuerte sube ahí, y muchas veces pierden el control", dijo la apoderada, Rosario Lillo.

El alcalde de Pinto Manuel Guzmán se mostró abierto a colaborar con los vecinos, a pesar de no tener juridicción en ese sector.

"Vamos a apoyar toda la gestión, porque también tenemos alumnos nuestros en ese colegio, así que súper dispuesto a colaborar con las iniciativas que requiere la comunidad", dijo la autoridad.

Comentarios