Francisco Bozán, el joven DT que podría asumir el desafío en el Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-05-09

Este martes  en consejo extraordinario de presidentes de la ANFP se definirá el tipo de torneo que se disputará la próxima temporada.


La decisión dará paso en Ñublense, a la designación del nuevo entrenador que tendrá la misión de encabezar un proyecto deportivo que buscará darle tiraje a la chimenea y ajustarse al presupuesto que será reducido casi en un 50 por ciento.


Si bien en su momento surgieron los nombres de Luis Marcoleta, Carlos Rojas y Cristián Muñoz, los tres fueron desechados en las últimas horas porque el primero renovó en Curicó Unido, el segundo fichó en Cobreloa y el último no dejó una buena impresión al perder la final de la Segunda División Profesional dirigiendo a La Pintana (5-1 cayó ante Deportes Valdivia).


El presidente de la Corporación Atlético Ñublense, Jorge Silva, también descartó a Nelson Soto (DT de Iberia), Rubén Martínez, Ariel Pereira y Luis Musrri.


“Ni siquiera alcanzamos a llamarlos. La verdad es que hemos llamado ya a otros entrenadores. De hecho tenemos uno que es el número uno para todos nosotros”, insinuó Silva, sin dar mayores señales.


BOZÁN CON VENTAJA
Ese entrenador que despierta consenso en el directorio de la Corporación es Francisco Bozán, ex entrenador de Barnechea y actual comentarista de Deportes en Radio Agricultura.


El joven entrenador de 29 años, que antes dirigió a Municipal Hijuelas, Deportes Santa Cruz y Jugendland, y que además es sicólogo, es reconocido como un técnico estudioso, metódico, detallista y que utiliza la tecnología a la hora del análisis.  El 2014 asumió como director técnico de Barnechea en Primera División, pero tras hacer un gran primer torneo, termina descendiendo. En Primera B dirigió al equipo sin poder levantarlo de los lugares del fondo y es reemplazado en sus funciones. Hoy está sin club y es comentarista de Deportes en Radio Agricultura y CDF.


Bozán no pudo atender a La Discusión porque estaba haciendo clases en el INAF y luego ingresaba a un programa del CDF, pero sus cercanos aseguran que inició conversaciones con la dirigencia de Ñublense. Si su proyecto no es aprobado, en carpeta hay otros nombres como el de Víctor Riveros, Pablo Abraham y Hugo Valladares (DT de Valvidia). “Hay técnicos jóvenes de mucha proyección en Chile y otros que ya cumplieron un ciclo. Hay que apostar a la gente joven que tiene capacidades”, refuerza el director Álvaro Izquierdo, integrante de la Comisión Fútbol.


“Ojalá que el técnico lo definamos esta semana”, insiste Jorge Silva, quien en víspera de la votación de hoy en el Consejo de Presidentes, anticipa que el club desea que se defina un torneo de transición con al menos un ascenso y al final del torneo largo existan dos cupos para ascender a Primera y otros dos para la liguilla. “Aunque sabemos que será difícil”, sentenció el timonel Jorge Silva.

Comentarios