Académico no vidente de la UBB gana Campeonato Mundial de Fútbol Ciego

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Universidad del Bío-Bío 10:10 AM 2018-06-23

El doctor y académico de Luis Felipe Castelli, de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Bío-Bío se coronó con su equipo como campeón del Mundial de Fútbol para Ciegos, oragnizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) con el auspicio de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

Esta es la tercera ocasión en que Castelli Correia de Campos se hace con el título, que en ocasiones anteriores había conquistado como preparador físico del equipo brasileño, en el torneo que se diputó en Madrid, España.

En el evento participaron los mejores seleccionados de la modalidad de China, Argentina, Inglaterra, Irán, Colombia, Francia, Marruecos, Tailandia, Corea del Sur, Costa Rica, Mali, Rusia, Brasil, México, Turquía y el local España.

El Dr. Castelli es profesor de Educación Física, Magister y Doctor en Actividad Física Adaptada, formación que recibió en la Universidad Estadual de Campinas, Sao Paulo, Brasil y es especialista en Fútbol para personas ciegas, Rugby para personas con lesión medular y entrenamiento deportivo.

Asimismo, es miembro del Comité Paralímpico Brasileño y profesor de la Academia Paralímpica Brasileña.

El Dr. Luis Felipe Castelli se incorporó a la Escuela de Pedagogía en Educación Física y junto con el académico Dr. en Actividad Física Adaptada, Jaime Pacheco Carrillo, preparan un proyecto para la enseñanza de deportes adaptados y paralímpicos en la Universidad del Bío-Bío, orientado a las personas en situación de discapacidad de la Región de Ñuble. Del mismo modo, se proyecta la formación del primer grupo de investigación en el área a nivel nacional.

Comentarios