UCSC organiza seminario sobre inmigración en el Teatro Municipal

Por: La Discusión 08:40 AM 2018-06-23

“Desafíos de la inmigración en el Chile de hoy” se denomina el seminario que Universidad Católica de la Santísima Concepción organizó para el próximo 28 de junio de 2018, en el Salón Teatro Municipal de Chillán.

El objetivo de la actividad, precisó la casa de estudios, es “realizar un seminario donde se dará a conocer la experiencia internacional (España), la propuesta y desafíos de la Iglesia Católica y la visión del Estado de Chile y políticas de inmigración, para que a través de la exposición y debate se produzca un cambio de actitud, acogida y compromiso hacia los inmigrantes”.

Se presentarán las exposiciones “Experiencia y visión internacional de la inmigración”, a cargo del consultor español Jesús Migallon Sanz; “Visión eclesial y teología de la inmigración”, a cargo del obispo Chillán, Carlos Pellegrin Barrera; y “Visión estatal y políticas de la inmigración”, que será expuesta por el jefe del Departamento de Extranjería e Inmigración de la Gobernación de Ñuble, Carlos Ruiz Obregón.

La actividad está programada para una asistencia de 400 personas  y están invitadas autoridades políticas, civiles y militares, instituciones públicas y privadas, directivos de establecimientos educacionales de la provincia, autoridades del área salud, representantes de iglesias cristianas y evangélicas, juntas de vecinos, docentes y estudiantes UCSC, más público general.

La jornada comienza el 28 de junio a las 9.45 horas con la inscripción y acreditación. LA DISCUSIÓN participa como auspiciador.

 

Comentarios