El Raid Enduro se tomará las rutas de Pinto en julio

Por: Rodrigo Oses 09:40 PM 2018-06-23

El delegado de Deportes Rodrigo Ramírez y el alcalde de Pinto Manuel Guzmán, junto a los organizadores.

Con el respaldo de la Delegación Ministerial de Deportes de Ñuble y el municipio de Pinto, la agrupación de motocross de Chillán organizará el próximo 15 de julio una espectacular y atractiva fecha de “Raid Enduro” por las rutas de Pinto y Recinto, en el corazón cordillerano de la vecina comuna.

Así lo confirmó la noche de este viernes el delegado de Deportes de Ñuble y futuro seremi, Rodrigo Ramírez, quien encabezó la reunión de planificación hoy junto al edil de Pinto Manuel Guzmán.

Masivo

“Será un encuentro con alrededor de 350 pilotos, los cuales llegarán con sus familias y staff técnico, por lo que ese día la comuna de Pinto albergará unas 500 personas, durará todo el día. Una parte será en Recinto y se contempla un circuito por la Reserva de Ñuble y alrededores. Esto con la idea de comenzar a organizar eventos masivos en comunas de la Región de Ñuble, para generar turismo y desarrollo económico del sector para lugareños que puedan vender sus productos, así al mismo tiempo la comuna genera un impacto deportivo y social”, detalla Ramírez, quien en los últimos días ha sostenido diversas reuniones para levantar información que le permitará consolidar un diagnóstico acabado de la realidad deportiva de Ñuble.

Inédito evento

Ramírez recalcó que este será el primer gran raid que se realizará en la zona, en la antesala de la implementación total de la Región de Ñuble.

“Queremos darle este sello para que la Región de Ñuble cuente con eventos masivos de esta envergadura”, subraya Ramírez, mientras los organizadores de la fiesta deportiva, los pilotos chillanejos, Roberto Campos y Rodrigo Mundaca esperan que sea todo un éxito de convocatoria y nivel técnico.

El evento cuenta con el patrocinio de la empresa MDR Yahama que se especializa en venta de motos de enduro y motocross.

Los amantes del enduro podrán darse cita en la comuna cordillerana de Ñuble para sentir la adrenalina del rugir de los motores.

Comentarios