Nigeria gana a Islandia y da aire a Argentina

Por: Agencias Sergio Bustos Fotografía: Agencia Uno 08:55 PM 2018-06-23

“Las Súper Águilas” lograron vencer el murallón de hielo que planificó  Islandia en la zona defensiva. 

El partido entre Nigeria e Islandia tenía a otro país con la atención puesta en lo que ocurría en el Estadio Arena Volgogrado. 

Los argentinos cruzaban los dedos para que Islandia no derrotara a los africanos y de esta forma obtener oxígeno de cara a la última jornada del Grupo D. Si los islandeses sumaban tres puntos, dejaban a la “albiceleste” prácticamente fuera del Mundial de Rusia. 

Pero este viernes, fue Nigeria el protagonista del duelo, aunque durante la primera fracción, pasaron zozobras. El cuadro nigeriano fue dominado y pasó más de un susto en su portería, contra un elenco que se cerró muy bien en defensa. Ya en la segunda parte llegó toda la acción. En el complemento los equipos fueron mucho más verticales en ataque y los africanos supieron aprovechar los espacios defensivos que les regaló el rival.

Y ahí apareció la figura descollante del encuentro: Ahmed Musa, quien a los 48 minutos, tras un excelente control y potente remate en el área de Islandia, abrió el marcador. 

Islandia tenía que salir de su rancha en busca del empate, y fue ahí donde mostraron todas sus limitaciones, porque la mejor fue un tímido disparo de media distancia de Rurik Gislason.

Con el partido controlado, jugaron con la desesperación de Islandia y mediante una contra a toda velocidad, el propio Musa puso el segundo gol a los 74’ de partido. 

Sobre el final, Gylfi Sigurdsson desaprovechó la oportunidad de anotar el descuento desde los doce pasos, pero los nervios le pasaron la cuenta y se perdió un penal. Una inocente falta de Tyronne Ebuehi sobre Alfred Finnbogason se tradujo en penalti por videoasistencia. Sigurdsson, inusualmente errático con el pie, no acertó ante la gigantesca figura de Francis Uzoho. Su disparo no encontró portería.

Con este resultado, los trasandinos recuperaron las chances de seguir en carrera, pero están obligados a vencer a Nigeria y esperar que Islandia no haga lo propio ante los  croatas, ya clasificados tras la goleada 3-0 a Argentina. 

La jornada del próximo martes será de miedo. Los partidos se jugarán a la misma hora, para evitar suspicacias. Desde las 14 horas, comenzará a resolverse el Grupo D. 

De empatar Islandia, correrá la diferencia de gol entre ambos, que por el momento favorece a los “Vikingos”. 

Si Argentina empata o pierde, dice adiós e incluso podría ser Nigeria que avance a la siguiente fase junto a Croacia. Esto, porque con lo ocurrido ayer, los liderados por Luka Modric quedaron punteros del grupo con 6 puntos, segundo aparece Nigeria con 3 unidades e Islandia y Argentina con 1 positivo, pero los isleños con mejor diferencia de gol.

El Grupo D está literalmente en llamas. Solo Croacia tiene el pase asegurado a los octavos de final, y los otros tres integrantes se jugarán la vida para continuar disputando la cita planetaria, que hasta el momento ha sido una caja de sorpresas. 

Comentarios