Casi 500 mil personas han visitado el Teatro Municipal

Por: Carolina Marcos Fotografía: La Discusión 08:20 PM 2018-06-23

350 millones de pesos aportó el municipio de Chillán a la Corporación Cultural para su trabajo. 

472 mil 614 personas han visitado el Teatro Municipal desde su apertura hace dos años. Esta es la cifra que más aplaudieron quienes ayer asistieron a la reunión que sostuvieron los concejales con parte de la Corporación Municipal de Cultura, encabezada por Fernando Bórquez y Blas Parra, quienes son los representantes de la entidad ante el municipio. 

Concejales como Víctor Sepúlveda o Juan López, hicieron ver a los representantes de la Corporación Cultural Municipal que la reunión careció de un informe detallado con los gastos e ingresos que ha tenido, por lo menos este año, el Teatro Municipal. A juicio de López, la ausencia del control del municipio echó por tierra la intención de conocer cómo se han gastado los casi 350 millones de pesos que la Municipalidad de Chillán ha destinado al ex elefante blanco. 

Juan López dijo que la cita es parte de las reuniones semestrales que se deben sostener toda vez que el municipio hace no solo ese aporte en dinero, sino también en otras especies como sueldos de trabajadores del espacio y el pago de algunos insumos con la luz. 

En el mismo tenor, Víctor Sepúlveda valoró la intención de los representantes de la corporación, pero también hizo ver la necesidad de conocer en qué se han invertido los recursos inyectados por el municipio. Sepúlveda también hizo hincapié en conocer la forma en que se están entregando las invitaciones a los eventos gratuitos. Fernando Bórquez contestó argumentando que esa es una arista que dentro del teatro se ha tomado con mucha responsabilidad, puesto que desde su apertura, cada persona que retira invitaciones gratuitas debe dejar su nombre, teléfono, y desde algunas semana, también su correo electrónico. 

“El balance de la reunión es positivo”, precisa Fernando Bórquez. “Les contamos que desde que abrimos, hemos recibido 472 mil 614 personas y la población de la ciudad es de 480 mil, por lo tanto estamos llegando a una cifra increíble. También les contamos de algunos problemas en cuanto a climatización y de agua, pero que ya están siendo subsanados. Este año hemos tenido alrededor de 10 funciones pagadas contra 56 gratuitas, y Chillán ha respondido a todos los eventos, podemos decir que estamos funcionando muy bien con los pocos recursos que tenemos”, precisó.

Concejales adelantaron que seguirán solicitando la hoja de ruta con gastos e ingresos por concepto de arriendo con el fin de conocer el destino de los dineros municipales. 

Comentarios