Estrellas del stand up comedy desembarcan en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Agencia Uno 09:10 PM 2016-05-09

A pesar que los humoristas de antaño no han pasado de moda, la ciudad está viviendo una ola de visitas de jóvenes que han cosechado éxito de la mano de la nueva tendencia llamada stand up comedy. El género humorístico, cultivado antes por legendarios como Coco Legrand a través de sus monólogos sobre el escenario, se masificó a través del programa de televisión “El Club de la Comedia”, desde donde salieron varios de los nombres que hoy se pasean por el país con éxito. 


Un claro ejemplo de lo anterior es  Natalia Valdebenito, quien anunció el aterrizaje de su presentación “Gritona” en Chillán para este 15 de julio próximo. Según se informa en el sitio de la triunfadora en Viña 2016, la presentación en Chillán se desarrollará en la Casa del Deporte a partir de las 20.30 horas y las entradas las comenzaría a vender dentro de los próximos días el sistema Ticketek. 


La ficha técnica del espectáculo cuenta que el guión está escrito y dirigido por ella, y muestra parte de su contundente trayectoria de matices y estilo propio. “Con más de diez años de trabajo, la actriz y comediante chilena se aventura en un espectáculo teatral, donde mostrará las razones por las que se ha destacado como una de las más importantes exponentes del stand up comedy y la improvisación teatral”, afirma la organización sobre el espectáculo. 


El show dura 60 minutos, tiempo en el cual la humorista expresa, con creatividad, experiencia e ironía, su opinión respecto a diversos temas de la actualidad nacional. 


De la misma escuela
Otro representante del stand up comedy es Juan Pablo Flores, quien desembarca en la ciudad este 4 de junio para presentarse con su espectáculo en el local nocturno South Pacific, tal como lo hizo hace unos días su ex compañero de labores, Sergio Freire, en el mismo recinto.


El espectáculo del ex integrante del clan humorístico televisivo también explora en las situaciones cotidianas y comunes de la vida de los chilenos, con sarcasmo y humor. Dentro de los próximos días se informarán los valores para las localidades y la apertura de las boleterías para la compra de los tickets. 
desde morandé con compañía


En una fecha más cercana se presentará Oscarito, el humorista egresado del programa de televisión “Morandé con Compañía” y actor que acompaña en algunas ocasiones a otro triunfador de Viña 2016, Edo Caroe. 


Óscar Álvarez acompañó a Caroe en su rutina durante la última emisión del Festival del Huaso de Olmué, instancia en donde imitó a Don Francisco e hizo gala de su discapacidad, un tema recurrente en su show. El humorista también acompañó en el comienzo de su rutina en Viña del Mar a Caroe, haciendo una parodia de Coco Legrand. 


Oscarito se presentará en South Pacific este 20 de mayo a partir de las 22.00 horas y el precio de las entradas se debe confirmar en el mismo local nocturno. 

Comentarios