Recuperan animales robados al alcalde de Quirihue

Por: Felipe Ahumada |Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 04:05 PM 2018-06-22

Un mensaje a través de redes sociales permitió dar con el paradero de caballares y vacunos que habían sido sustraídos desde un predio perteneciente al alcalde de Quirihue, Richard Irribarra. 

Según detalló el teniente de Carabineros, Alexis Saldías, una vez realizada la denuncia se inició una investigación que incluyó un rastreo en redes sociales, ya que se sospechaba que los animales podrían ser vendidos ya que coincidía con una feria ovina en San Carlos. 

“Comenzamos con diligencias autónomas y se encuentra una publicación donde se indica la presencia de un camión y un vehículo abandonados con animales en su interior. Hicimos contacto con el alcalde y el manifestó que eran de su propiedad", detalló el teniente.

Saldías agregó que las redes sociales son una ayuda en algunos delitos, ya que les permiten obtener información relevante como por ejemplo en sustracción de vehículos , robos a personas, etc.

"Por eso recurrimos nosotros a redes,  para ver si podemos obtener algo que sea de utilidad en caso de delitos contra la propiedad y personas", sostuvo. 

Comentarios