Funcionarios de la Gobernación de Ñuble pasarían a futura Intendencia

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Cristóbal Vaccaro 03:10 PM 2018-06-22

No sólo cambio de edficio deberá enfrentar los funcionarios de la Gobernación de Ñuble durante los próximos días. 

Los trabajadores de dicha repartición pública se encuentran preocupados, respecto a su futuro laboral y las consecuencias que tendrá para ellos la entrada en vigencia de la nueva región, el próximo 6 de septiembre.

En este contexto, de los 34 empleados públicos que actualmente cumplen funciones en la casa provincial, 33 tendrían la intención de integrarse a la Intendencia, mientras que uno habría decidido sumarse al equipo que pondrá en marcha la Gobernación de Diguillín en Bulnes.

Rodrigo González, jefe de Gabinete de la actual casa provincial, explicó que la gran mayoría de los funcionarios tiene la intención de quedarse en el edificio de calle Libertad.

"Están negociando a través de la asociación, para poder dejar a la mayor cantidad de funcionarios en la Intendencia", precisó. 

Sin embargo, González reconoció que existen dos funcionarios que son oriundos de Bulnes y que "perfectamente les podría acomodar quedarse allá". 

Los dichos del administrativo, fueron respaldados por los del dirigente de la asociación que reúne a los trabajadores, Erwin Campos, quien dijo que ya solicitaron al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la posibilidad de concretar el traspaso del personal.

Campos, quien se desempeñó como gobernador subrogante de Ñuble entre noviembre de 2016 y enero de 2017, dijo que Ubilla respondió al oficio señalando que "les iban a dar todas las facilidades para que los funcionarios que tuvieran la intención de quedarse en la Intendencia lo hicieran".

De esta forma, el personal de la actual Gobernación, de planta y a contrata, sería reencasillado en la jefatura regional.

Los cargos restantes serían llenados en una segunda etapa "a través de un concurso interno del Gobierno del Interior", dijo Campos, para luego llegar a una etapa final con postulaciones a través del portal de empleos públicos con un llamado abierto.

Comentarios