Revisa el mapa ilustrado que reúne los íconos culturales de Ñuble

Por: Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 01:45 PM 2018-06-22

Conocer y valorar los íconos más representativos que caracterizan a las distintas regiones del país fue el objetivo de una iniciativa liderada por Imagen de Chile, que tuvo como resultado la creación de lúdicos mapas ilustrativos.

El organismo, que tiene como misión promover la imagen de Chile a nivel internacional para contribuir a su competitividad a través de la gestión de la marca país, ejecutó el proyecto “Chile que te Quiero”, que durante una gira nacional en 2016 logró reunir a más de 1.500 personas en talleres de co-creación, para identificar con ellos las costumbres, tradiciones y lugares que distinguen a cada sector de nuestro país, para sumar esos aspectos a la estrategia de posicionamiento internacional de la Marca Chile.

Así también, en 2017 se realizó una campaña digital en base a los hallazgos obtenidos, que convocó a más de 18 mil ciudadanos a votar por los íconos que diferencian y enorgullecen a cada rincón de Chile.

El resultado son los mapas, cuyos contenidos no son georeferenciados ni pretenden contemplar todos los elementos que componen cada región, siendo su fin principal potenciar la visibilidad de cada territorio en el marco de la estrategia de posicionamiento internacional de Chile.

Así lo detalló la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

“Esto apunta a involucrar a todos los chilenos en la promoción del país y convertirlos en auténticos embajadores de la Marca Chile. Para eso es necesario conocer y apreciar nuestra geografía de extremos y diversidad, que generan múltiples posibilidades en términos culturales, científicos, productivos y turísticos. Por eso resulta fundamental activar el orgullo en torno a estos atributos”, dijo.

En el caso de Ñuble, el mapa que incluye las artesanías de Quinchamalí, la Catedral y el Mercado de Chillán , la Lobería de Cobquecura, entre otros, fue elaborado por la diseñadora gráfica en la Universidad del Bío-Bío, Francisca Vera, quien nació en Chillán.

“Con mi trabajo me gustaría  invitar a redescubrir las tradiciones que han sido olvidadas por la gente, además de poner en valor esta nueva región, rica en patrimonio natural y cultural”, manifestó la diseñadora.

Para poder revisar el trabajo final del proyecto pueden ingresar a www.chilequetequiero.cl

 

Comentarios