Plantarán mil árboles nativos en Buchupureo

Por: Fotografía: Agencia Uno 11:25 AM 2018-06-22

Una importante donación de árboles nativos, que permitirán renovar y recuperar espacios públicos en la localidad de Buchupureo, se concretó gracias al convenio suscrito entre CONAF y el municipio de Cobquecura.

La iniciativa surgió del interés del vecino Arturo Andrade, quien tomó contacto con Conaf Ñuble, planteándoles el interés de la comunidad de Buchupureo.

“Conversando con vecinos, muchos de ellos me planteaban su intención de tener árboles nativos en sectores públicos del pueblo como la plazoleta, algunas calles y pasajes, y eso me motivó a solicitar que nos pudieran donar éstos árboles. Después de algunas reuniones y conversaciones, finalmente accedieron y nos regalaron 1000 árboles que distribuiremos en todo el pueblo con la ayuda del municipio”, explicó Andrade.

El representante de CONAF destacó el interés de la comunidad, “ya que nosotros todos los años en distintas comunas de Ñuble hacemos entrega de este tipo de árboles a los municipios. Pero quiero destacar el interés que he observado en esta comunidad, que quiere renovar el paisaje urbanístico con éstos árboles nativos, lo que no he visto en otros lados y por eso me alegro, porque sé que serán bien utilizados”.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes por su parte, valoró el hecho que “acceder a éstos árboles surge de la propia comunidad que quieren tener un pueblo más lindo y más acogedor. Sin duda que en un par de años más Buchupureo se va a ver muy lindo, cuando éstos mil árboles estén plantados y le den otro aspecto al pueblo”.

“Estoy muy contento, veo a los niños y a los jóvenes y a las familias muy entusiasmados con esta iniciativa, lo que le da un valor agregado y que asegura el éxito. Nosotros como municipio quisimos contribuir y fue así que firmamos el convenio con Conaf para concretar este programa de arborización y haremos los aportes que sean necesarios para que los árboles se distribuyan por toda esta zona”, agregó el alcalde Fuentes.

Las especies entregadas corresponden a Boldo, Bollen, Peumo, Hualo, Maqui  y Pilo Pilo, los que serán entregados de manera gratuita a través de la comunidad escolar y con los vecinos de la localidad.

Junto con un acto realizado en la escuela de Buchupureo, posteriomente se realizó la plantación simbólica de los primeros árboles nativos en la plazoleta justo frente a la escuela, donde los alumnos y las autoridades colocaron 4 árboles, a los que se sumarán otros.

Comentarios