Triple campeón nacional de rally rugirá en Chillán

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo 2016-05-09

La primera fecha del Rally Bío Bío 2016 que se vivirá este domingo en los caminos de Santa Cruz de Cuca, desde las 10.20 horas, las tendrá un atractivo especial.


A la cita arribarán no solo pilotos de experiencia regional, sino que acelerarán a fondo exponentes de renombre nacional como el triple campeón nacional Ramón Ibarra, quien confirmó su presencia en la primera jornada. También dirán presente los hermanos Pedro y Alberto Heller, que corren por la team Joker, y los hermanos  Benjamín y Vicente Israel.


Así lo confirmó este lunes el piloto chillanejo Rafael Carda, quien agradeció el respaldo del municipio local e invitó a la gente a volcarse este domingo a la ruta de Caserío de Linares.


“Ya nos confirmó Ramón Ibarra, triple campeón de Chile en rally, quien nunca ha corrido un rally regional, y ahora lo correrá en Chillán. También viene Franco Gino, los hermanos Heller e Israel que han corrido el Dakar. Confirmaron pilotos de Puerto Montt a Santiago. El nivel de pilotos que tendremos es de renombre nacional, eso demuestra que Chillán será el epicentro del rally, con pilotos del norte y del sur de Chile. Ayudó que se suspendieran algunas fechas del sur para que vinieran los pilotos a correr a Chillán. Será histórico”, detalló Cerda.


El alcalde Sergio Zarzar comentó  en conferencia de prensa que espera que el público amante del automovilismo disfrute de “esta verdadera fiesta que tendremos, tal como fue el año pasado”.


Los vecinos del sector aprovecharán de vender sus bondades gastronómicas.


Los caminos estarán cerrados desde las 8.00 horas del domingo. La idea es que la gente ingrese antes de las 8.00 horas. La forma de acceso más fácil es a la altura del km. 15 camino a Huape y Quinchamalí, que conecta con Caserío de Linares.


El desafío de Cerda, junto a su navegante Rodrigo Gallardo, es terminar la carrera, ya que el año pasado por un desperfecto mecánico se retiró en el km. 2.


El entusiasta crédito local reveló que su sueño es que Chillán cuenta con un autódromo como antaño, que no solo sea fuente de competencias, sino que también de cursos de conducción y carreras uno contra uno para evitar en la calles durante la noche las “carreras clandestinas”.


Los pilotos chillanejos que acelerarán son Luis Ortiz, Mario Villagra, el propio Cerda, Héctor Aedo y su hija, Francisca Aedo, la menor piloto de Chile.


El sábado a las 18.30 horas será el desfile de autos en la presentación protocolar y el domingo rugirán lo motores en la apacible Santa Cruz de Cuca.

Comentarios