Continúa paro en escuela de Chillán por presunto caso de abuso sexual

Por: Claudio González |Carolina Gómez Fotografía: Claudio González 09:30 AM 2018-06-22

Por segundo día consecutivo sigue tomada la Escuela Antonio Machado de Quinquehua, recinto que ha sido foco de protestas por parte de apoderados, quienes exigen la salida de un profesor de matemáticas que habría abusado sexualmente de una niña de 10 años.

Leer más: Acusan a profesor de Quinquehua de abusar de una menor de 10 años

Además, los apoderados han solicitado también la salida del director del recinto quien, a su juicio, no habría seguido los protocolos establecidos ante este tipo de denuncias.

“Lo que queremos es que remuevan al profesor y al director. Estamos esperando ahora al alcalde de Chillán quien se comprometió a venir para poder conversar. Ayer nos reunimos con el director del Daem y la única solución que nos dieron es que harán un sumario”, dijo la madre de la menor presuntamente abusada.

La mujer agregó que el paro no finalizará hasta que se les entregue una solución al problema, decisión que es compartida por el resto de los apoderados.

“Estamos aquí para solidarizar y porque yo también tengo una niña acá de seis años. Esto uno siempre lo ha sabido pero lo ha callado, entonces ahora queremos que nos den una respuesta y escuchen lo que pedimos”, dijo una apoderada.

La movilización es apoyada además por parvularias de un jardín infantil que atiende a 38 niños y que ha debido paralizar sus actividades debido a la toma.

“Nosotros no podemos ingresar al establecimiento porque estamos situados detrás de la escuela, pero a la vez estamos solidarizando con la denuncia porque nosotros, como jardín infantil, también protegemos a nuestros niños de este tipo de hechos”, dijo Silvana Áviles, funcionaria del recinto.

Comentarios