Folcloristas y amantes de la cueca bailarán por Chillán

Por: Carolina Marcos 08:50 PM 2018-06-22

Por más que pasen los años, el ánimo de los folcloristas de la ciudad y amantes del baile nacional no decae. Este año, y como ya es tradición, los asistentes a la Casa del Deporte mañana tendrán la responsabilidad de bailar 438 pies de cueca, el mismo número de los años que este martes cumple Chillán. 

El sábado, desde las 09.00 horas y hasta la madrugada del domingo 24, la Casa del Deporte será el escenario en que se bailarán 438 cuecas en honor al aniversario de la ciudad.

La actividad es organizada por la Dirección de Cultura y Turismo y la  Asociación de Conjuntos Folclóricos de Chillán (Aconfolchi) y será amenizada por 45 agrupaciones folclóricas, con un total de 400 folcloristas sobre el escenario, por turnos y cargados de café para enfrentar las horas de música y baile en el recinto que también contará con patio de comidas y entretención para los más chicos.

“Este tradicional festejo, que cumplirá 20 años, congregará a conjuntos desde Copiapó a Valdivia, además de grupos folclóricos de toda la nueva región”, informó en director,  Edgardo Venegas.

La idea, agregó, es que la comunidad acuda hasta a la Casa del Deporte y  sea parte de  las cuecas que se entonarán ese día. “Esperamos que, tal como lo ha hecho tradicionalmente en los últimos años, el público participe en forma activa en esta actividad, que forma parte del programa del aniversario de Chillán”, sostuvo el director de Cultura y Turismo municipal.

Entre los conjuntos de más renombre estarán “Entre Parras y Pirquenes” (Copiapó); “Nostalgias Campesinas” (Santiago); “Generaciones Colchagüinas” (San Fernando); “Romance Cuequero” (Cauquenes) y “Renacer” (Valdivia), entre otros.

Comentarios