Daem investiga presunto abuso contra menor en escuela de Quiquehua

Por: Claudio González Susana Núñez 06:30 PM 2018-06-21

El director de Educación Municipal, Nelson Marín, lamentó el presunto abuso sexual que se habría cometido contra una alumna de la Escuela Antonio Machado de Quinquehua y afirmó que existe una investigación en marcha.

El hecho denunciado habría ocurrido al interior de la sala de clases y en presencia de los demás alumnos por parte de un profesor de Matemáticas.

"Primero solidarizar con la familia, la escuela y el profesorado por estos hechos que son lamentables. Inmediatamente fui informado por el director y el sicólogo Sergio Luna, dispuse las medidas y los profesionales para entregar todo el apoyo y abordar esta situación. La denuncia ante fiscalía como corresponde y también se dio inicio al proceso administrativo", expresó.

En la actualidad, el docente acusado se encuentra bajo el resguardo de una licencia médica por 15 días, y en su reemplazo, fue contratada una nueva profesora.

"Nosotros y el fiscal adopta el principio de proteger a la supuesta víctima y también al acusado de manera que el proceso se desarrolle con la mayor transparencia y objetividad posible.Dispusimos un reemplazo para atender la asignatura de matemáticas, que es fundamental y tuvimos la precaución que la profesional fuera una dama precisamente para ayudar en ese línea y que los papás vieran que estamos tomando las medidas de resguardos para el curso y el establecimiento en general", explicó.

Con respecto al caso de una exalumna, hoy de 24 años, quien en su momento también denunció al profesor por similares conductas, el director del Daem sostuvo que "lo único que tenemos hoy día es esta denuncia que está bajo los conductos que corresponden y cualquiera otra situación tiene que hacerlo formalmente frente a la autoridad.(...) tiene que ser abordado con la prudencia que corresponde, porque hay niños involucrados, hay familias, por lo tanto, tenemos que obrar de acuerdo a los protocolos que están establecidos para dar una solución definitiva a esto, pero en acuerdo que vayan en beneficio de todos".

Comentarios