800 vecinos de El Carmen contarán con agua potable

Por: 06:05 PM 2016-05-09

En materia de Obras Públicas una de las grandes tareas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es potenciar los programas que permiten a las comunidades rurales de nuestro país disfrutar de servicios básicos de calidad.

Es por esta razón que durante este fin de semana diferentes autoridades regionales se dieron cita en la comuna de El Carmen para inaugurar el sistema de Agua Potable Rural construido por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y que beneficiará a vecinos de El Zarzal, Monteblanco y Calle Dávila.

En esta ocasión el seremi René Carvajal dijo que esta visita permite estar cumpliendo “con uno de los compromisos fundamentales de la presidenta, asumir como ministerio la búsqueda y solución de llevar agua potable a los distintos sectores rurales que carecen de ella “.

Mientras que el alcalde Jose San Martín manifestó en un comunicado que los vecinos “están viendo cumplido un sueño por muchos años esperado, se ve coronado el trabajo de tanto tiempo gracias al apoyo de las autoridades, pero también al esfuerzo de los dirigentes que jamás bajaron los brazos”.

El  presidente de la junta de vecinos El Zarzal, José Benítez,  agradeció el apoyo del alcalde y “a todos los vecinos que nos apoyaron a nosotros”.

PROYECTO

El nuevo APR se construyó en un plazo de 239 días y abastecerá a 800 habitantes de esta comuna , gracias a una inversión de $453 millones.

La instalación del servicio, que estuvo a cargo de la empresa Francisco Espinoza Maibe,  está conformada por aquellas obras que permitan satisfacer plenamente la demanda futura como por ejemplo una correcta construcción  de las obras de captación, un estanque, sistema de tratamiento y una red de conexión de 15.139 metros para conectar los 164 arranques a través de los cuales el vital elemento llegará hasta los respectivos domicilios.

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Lorena Vera; los diputados Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag; el director regional de Obras Hidráulicas, Rinaldo Marisio; autoridades comunales y vecinos. 

Comentarios