Anuncian que Uber, Netflix y Spotify tendrán que pagar impuestos

Por: Ladiscusion.cl 04:35 PM 2018-06-21

El Ministerio de Hacienda anunció que impulsarán la tributación para economía digital, lo que implicará que empresas como Netflix, Uber y Spotify tendrán que pagar impuestos.

“No es justo que prestando los mismos servicios unos paguen impuestos y otros no. En principio y cuando proceda, todos tendrán que pagar impuesto a la renta e IVA y arancel de importación salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile” señaló el titular de la cartera, Felipe Larraín.

Según el sitio El Dinamo el cobro se realizará a través de impuesto a la renta en el caso que las empresas estén en Chile y con un impuesto a la transacción en el caso de que sean extranjeras. Larraín no descartó que esto pueda traspasarse a los clientes.

Larraín reconoció que el problema ocurre con aquellas empresas que no están constituidas en Chile, por lo que se dificulta cobrarles. “Estamos evaluando alternativas indirectas de gravarlos, como el cobrar un impuesto indirecto a la recaudación”, explicó.

Asimismo, anticipó a Radio Bío Bíp que se “puede llegar a varios cientos de millones de dólares” al recaudar.

Con respecto a la medida y el auge del comercio digital, advirtió que “no podemos tapar el sol con un dedo, pero sí podemos competir en igualdad de condiciones”.

Comentarios