Acusan a profesor de Quinquehua de abusar de una menor de 10 años

Por: Claudio González|Carolina Gómez Fotografía: Cedida 09:45 AM 2018-06-21

Una protesta, por una presunto caso de abuso sexual en contra de una alumna, realizaron esta mañana apoderados de la Escuela Antonio Machado de Quinquehua, ubicada en el kilómetro 25 de la ruta que une Chillán con Tres esquinas de Cato.

Según detalló la madre de la presunta víctima, el abuso en contra su hija de 10 años habría ocurrido al interior de la sala de clases y en presencia de los demás alumnos.

“Mi hija me confesó que fue tocada por este profesor de Matématicas, a vista de todos sus compañeros. Esto lo informé y están en conocimiento del caso la dupla psicosocial y la tía”, comentó la apoderada, quien detalló que esta no sería la primera denuncia en contra del docente.

“No es primera vez que pasa esto, hace años existen denuncias en contra de este profesor. Ahora, que ya se destapó la olla, estamos pidiendo que paguen los que tengan que pagar porque queremos justicia por mi hija y por todos los niños que han pasado por esto”, sentenció la apoderada.

Esta última información es compartida por Catalina Fuentes, quien fue alumna del recinto hace alrededor de 24 años y quien en su momento también denunció al profesor.

“En mi tiempo, cuando fui alumna, viví una experiencia similar con el mismo profesor. Fueron todos informados y no quedó en nada, los payasos siguieron haciendo su show. Por eso está bueno ya que paguen. Si se destapó la olla es hora de que empiecen a tirarse las cabezas que hay que cocinar y listo”, afirmó.

De acuerdo a su relato, ella habría sido sufrido tocaciones cuando estaba en quinto básico, en un momento en el profesor solicitó ayuda a un grupo de alumnos para sacar garbanzos.

“Nosotros andabamos jugando como niños, nos llama, y nos pide ayuda para sacar una bolsa de garbanzos. Cuando le estaba pasando los garbanzos me empezó a pasar la mano entre las piernas”, dijo.

Hasta el momento las autoridades del recinto no han entregado ningún comunicado para referirse al tema y según explicaron los apoderados, continuarán con las manifestaciones.

“Si no encontramos solución pretendemos tomarnos mañana de nuevo el colegio”, sentenciaron.

Comentarios