Big Band Fach regresa con el Trío Ladies a Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: 3ladies 08:35 PM 2018-06-21

El grupo “3Ladies” se presentará en Chillán este 30 de junio junto a la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile.

Llevan semanas de exhaustivos ensayos y aunque aún el repertorio es un secreto, a través de redes sociales se ha deslizado que será inolvidable. 

Se trata de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, que se ha unido al Trío Ladies para dar vida a un espectáculo musical que versará sobre la mejor música de los años cuarenta y cincuenta. El trío, fuertemente influenciado por The Andrews Sisters, Ella Fitzgerald, Sara Vaughan, Billie Holliday, Nat King

Cole, Etta James, Ray Charles, Chuck Berry, Caro Emerald, Imelda May y Chet Baker, entre otros, se está preparando desde hace semanas con la orquesta, tras alcanzar notoriedad en programas de televisión y festivales a lo largo de Chile.

Cata Jacob, Paulina Muñoz y Camila Rozas no solo han logrado destacar por su voz y repertorio, sino también por una puesta en escena que recuerda las mejores películas de la época. 

Es en este pie que tanto el trío como la Big Band de la Fuerza Aérea llegan a Chillán este 30 de junio para presentarse en el Teatro Municipal a partir de las 19.30 horas, en una actividad gratuita que el municipio ha considerado dentro del programa de aniversario de Chillán. 

La biografía del grupo femenino cuenta que “3Ladies comenzó desde el año 2014 el despegue de su propia carrera como artistas independientes, buscando así recuperar la nostalgia del pasado para traerla al presente con una mirada fresca y lúdica, desarrollando originales e inéditas creaciones musicales con miras a un primer disco cargado de pegajoso electro-swing”.

La banda informó a través de sus redes sociales que dentro de poco lanzará su primera producción. 

Desde el aire
La Big Band es un elenco que la ciudad ya conoce gracias a su cercanía con Chillán en el marco de varias actividades que la institución ha desarrollado en la zona, como una forma de honrar la memoria de su fundador, el chillanejo comodoro del aire Arturo Merino Benítez. 

La primera Big Band de la Fuerza Aérea de Chile fue creada a comienzos de los años ochenta con la llegada del maestro alemán Arthur Max Rosin, con la finalidad de interpretar música ambiental durante cenas protocolares. Después de la llegada del maestro Fabricio De Negri se reformó radicalmente el proyecto original de Big Band, designando en 2006 al suboficial Manuel Miranda como nuevo director de la agrupación, quien renovó su repertorio y la llevó a realizar varios conciertos y festivales de jazz, dentro y fuera de Chile.

Sus 19 integrantes reúnen a varios de los solistas de la Banda Sinfónica e interpretan música que reúne, junto a los clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller, a grandes éxitos de la música pop de los años 50’, como Elvis Presley y el sonido de las big bands modernas como la Big Phat Band.

 

Comentarios