MOP comienza a saldar compromisos viales

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de san carlos 08:10 PM 2018-06-21

Cumpliendo con el compromiso asumido con las autoridades locales, el Ministerio de Obras Públicas dio inicio a los trabajos para la construcción del Puente Gallipavo en el sector de los Maitenes-Los Robles.

Se trata de una de las iniciativas planteadas a inicios de mes por una comitiva de San Ignacio, encabezada por el alcalde Osiel Soto, acompañado por parlamentarios de la zona, que se entrevistó con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para plantearle una serie de necesidades viales y de conectividad de la comuna de Diguillín. 

Especial énfasis se puso en la necesidad de lograr una solución definitiva de reparación o reconstrucción de dos puentes (Meco-Gallipavo), que se encuentran en deplorable estado y que conectan, por una parte el sector de San Bernardo con la comuna de Chillán y Lomas de Larqui y por otra, el flujo entre Los Maitenes que conecta con la ruta de Bulnes.

“Esperamos que prontamente también se puedan ejecutar los trabajos para el puente Meco en el sector de San Bernardo, que también fue solicitado al ministro, además de asfalto de caminos, entre otras peticiones”, afirmó el alcalde de San Ignacio..

Peticiones 

De igual forma se solicitó al ministro el mejoramiento de los caminos a través de pavimentación básica de la ruta que recorre San Ignacio, Coltón Las Rosas, Montaña de Garay, Puente Urrutia que dará conectividad hasta la comuna de El Carmen. También se requirió este mismo beneficio para la ruta que une el sector del Calvario, Santa Juana, Montaña de Garay y Las Quilas, camino que se enlaza con la ruta Chillán Yungay, además se solicitó pavimentación en el sector de Selva Negra hasta el camino de Los Tilos.

Adicional a lo anterior, se solicitó carpeta granulada como opción de mejoramiento para los caminos de unen dos sectores: San Antonio – Los Mellizos y el que va desde Coltón hacia la Greda. 

Este requerimiento es importante para la competitividad de la actividad frutícola.

Comentarios