Prefectura de Carabineros presentó nueva plataforma de monitoreo

Por: Felipe Ahumada 07:00 PM 2018-06-20

Carabineros de la Prefectura de Ñuble presentó, en presencia de la gobernadora Paola Becker, en la mañana de hoy el nuevo sistema de monitoreo digital denominado SAIT 2.0 consistente en la sectorización virtual de los diferentes delitos que a diario se cometen en la comuna, de modo de poder generar computacionalmente un predictor estadístico de estos hechos, lo que a su vez les permitirá enfocar los esfuerzos en esos sectores.

El S.A.I.T. es, en otras palabras, un visualizador cartográfico web (intranet) de casos policiales que genera puntos de colores desde el amarillo al rojo (hotspots) en aquellos lugares en donde se han registrado mayor cantidad de casos delictuales, "y esto es algo muy útil para los oficiales y suboficiales de Carabineros de Ñuble, porque nos permitirá adelantarnos a los delitos ya que estaremos claros a qué hora, y en qué lugar están operando las bandas delictuales, por lo que es en esos puntos en donde concentraremos nuestros esfuerzos", explicó el coronel Erick Flores, prefecto de Ñuble.

A diferencia de lo que ocurre con la plataforma S.T.O.P. a la que se puede acceder en forma libre meduiante el link stop.carabinerosdechile.cl , el SAIT es de acceso exclusivo de Carabineros y su monitoreo se realiza en la Centra del Comunicaciones, (Cenco).

"Sin duda que dentro del apoyo logístico con el que cuenta Carabineros para la prevención y para poder adelantarnos a los delitos son las cámaras de televigilancia (adquiridas por la municipalidad), que ya son 26 y están todas funcionando a la perfección, sin embargo, el alcalde (Sergio Zarzar) nos ha dicho que quiere comprar ocho cámaras más para reforzar la vigilancia en el centro, por lo que nosotros le hicimos ver que para esto necesitamos que también contrate a más personas que nos ayuden a realizar el monitoreo", especificó el coronel.

 

Comentarios