Funcionarios de la UBB molestos por nueva toma en campus La Castilla

Por: Carolina Gómez Fotografía: Cedida 04:50 PM 2018-06-20

La nueva toma que iniciaron este martes estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío Bío campus La Castilla, está generando molestia entre los funcionarios y auxiliares del recinto, quienes acusan que llevan 50 días fuera de sus dependencias, siendo obligados a permanecer aun así dentro del recinto universitario.

A lo anterior se suma el que, debido a la nueva acción de los estudiantes, fueron desalojados y derivados al Campus Fernando May, decisión que a su juicio se tomó de una manera arbitraria, sin considerar que son un recurso humano de la  institución y que tienen planificada su vida personal en torno a su lugar de trabajo. Además, indican que se les somete a un sistema de control biométrico. 

"No pretendemos quedarnos en nuestras casas, ni tampoco apelamos a vacaciones, ya que, durante el periodo que llevamos en estas circunstancias, hemos cumplido a cabalidad tanto con la asistencia y puntualidad, a pesar de las adversidades.

Los trabajadores agregaron que son víctimas del conflicto entre autoridades universitarias y estudiantes, quienes no han sido capaces de resolver sus diferencias a través del diálogo. 

"Exigimos que las autoridades pertinentes den una solución inmediata a la crisis estudiantil que vive nuestra Facultad. Solicitamos encarecidamente ser considerados como un estamento importante en esta institución, ya que el malestar que todo esto provoca, se ha traducido en problemas de salud, estrés, angustia y conflictos internos propios del agotamiento físico y mental, además de los costos asociados no contemplados, que producen las condiciones descritas. Apelamos a la comprensión y al criterio de todos quienes componemos esta honorable casa de estudios superiores", sentenciaron.

Comentarios