Nuevos afiches de carácter xenofóbico aparecieron en Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Felipe Ahumada 04:30 PM 2018-06-20

El grupo "Acción Identitaria" estaría detrás de la difusión de los nuevos afiches de carácter xenofóbico que aparecieron en el centro de Chillán.

El objetivo busca demostrar que están en contra de la llegada de extranjeros al país, y por ende, su acceso a los servicios básicos.

Esta vez no son solo papeles, sino pegatinas manufacturadas con los mismos mensajes de la vez anterior, "Chile para los chilenos", " En salud trabajo y vivienda, primero los chilenos" que están pegados en sectores de alta concurrencia de ciudadanos haitianos.

Desde el Gobierno local reprocharon esta situación, mientras que Carabineros aclaró que la tasa de participación de extranjeros en delitos es prácticamente nula.

"Puede que ser que en otras latitudes, en Antofagasta, donde hay prevalencia de Colombianos, donde hay alta población de ese tipo de extranjeros en algunos delitos violentos contra la propiedad, pero en nuestra Región de Ñuble no tenemos delitos asociados a extranjeros, es más alabamos el comportamiento de los extranjeros en el país, especialmente, a la comunidad haitiana que ha llegado en forma masiva", aclaró el prefecto de Carabineros de Ñuble, Erick Flores.

En tanto, la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, indicó que las autoridades se mantienen en alerta para evitar este tipo de episodios.

"Estamos preocupados del tema y pusimos la alerta dentro de nuestro sistema de seguridad interno y estamos trabajando en eso. Esperemos que no siga ocurriendo, hacemos un llamado a la comunidad, las culturas pueden coexistir perfectamente, teniendo una convivencia sana y equilibrada, no tenemos ningún índice delictuales asociados" , sostuvo.

Comentarios