3 años de cárcel para sujeto por tenencia de arma de fuego hechiza

Por: Fotografía: Referencial 03:35 PM 2016-05-09

 El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó  a Roberto Carlos Muñoz Muñoz, a las penas de 3 años y un día de presidio como autor del delito de tenencia de arma de fuego prohibida, y a 541 días de presidio como autor del delito de microtráfico, ilícitos perpetrados en noviembre de 2012.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Muñoz las penas accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, y al pago de una multa de 5 UTM.

El sujeto, fue detenido luego que se comprobara que en un domicilio ubicado en calle San Bernardo, Población El Nevado, comercializaba droga, esto luego que un funcionario policial, actuando como agente revelador, concurriera al domicilio indicado para comprarle al acusado un envoltorio contenedor de cannabis, pagando con un billete de $5.000 cuyo número de serie había sido anotado, sustancia que arrojó un peso neto de 0.9 gramos”.

En dicho operativo, se procedió al registro del inmueble se encontró sobre la mesa, una bolsa blanca, que contenía 30 envoltorios de cannabis, los cuales arrojaron un peso neto de 10,7 gramos. Además se incautó dinero en efectivo, una juguera, un arma de fuego de fabricación artesanal y un cartucho, sin percutir, calibre 12.

Comentarios