Parque Lantaño: piden ingreso de mayor locomoción colectiva

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Víctor Orellana 03:10 PM 2018-06-20

Vecinos del Parque Lantaño pidieron el ingreso de mayor cantidad de locomoción colectiva a dicho sector de Chillán.

A raíz de de lo anterior el concejal y presidente de la Comisión Tránsito de la municipalidad de Chillán, Joseph Careaga tuvo una reunión con el delegado de Transporte Cristóbal Jardúa y la presidenta de la Junta de Vecinos, Iris Salazar.

"Tratamos un tema tremendamente importante, que es la congestión vehícular,  que se vive día a día, principalmente en las horas punta, debido al pobre acceso que contamos para la locomoción colectiva y el transporte privado en ese acceso. Además, la necesidad de ampliar una de las líneas principales que cubre el sector, que es la línea Rosita O' Higgins- Santa Elvira, número 2, también abordamos otros problemas con las líneas de taxibuses que circulan en el lugar", explicó

El edil denunció que la locomoción colectiva cubre aproximadamente el 30 por ciento de la necesidad de traslado de los residentes.

"Es urgente que se hagan este tipo de modificaciones a los recorridos, porque si bien es cierto no vamos a lograr cubrir del 30 al 100 por ciento, sí vamos a aumentar en un flujo considerable y responder a las necesidades de los vecinos del sector. Le hemos planteado esta problemática al delegado para que se tomen cartas en el asunto y lleve esta problemática al actual Seremi del Bío Bío que hoy todavía toma las decisiones y que en definitiva se hagan las modificaciones en estos recorridos ".

Comentarios