5 años de cárcel para autor de robo con violencia en San Ignacio

Por: Fotografía: Agencia Uno 11:00 AM 2018-06-20

La Corte de Apelaciones de Chillán informó, a través de un comunicado, que rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Víctor Manuel Baeza Sandoval y confirmó la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia, ilícito perpetrado en mayo de 2016 en la comuna de San Ignacio.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida, dictada el 7 de mayo pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.

"En efecto, y en lo pertinente se estableció como hecho inamovible para esta Corte, que el 18 de mayo de 2016, en horas de la tarde el acusado concurre al domicilio de la víctima L.U.M, de 70 años de edad, ubicado en Pueblo Seco, San Ignacio, siendo invitado por éste a pasar y mientras se servían una copa de vino, Baeza Sandoval aborda al ofendido y le sustrae la billetera que éste portaba en el bolsillo trasero de su pantalón, la que contenía entre documentos personales, la suma de $180.000.- (ciento ochenta mil pesos) en dinero efectivo, frente a la oposición de éste, el acusado le propina golpes de puño y un empujón que lo hizo caer sobre un sillón, lo que aprovechó aquel para huir del lugar, apropiándose del dinero con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño”, sostiene el fallo.

Agrega. “Así las cosas, la violencia ejercida por el sentenciado en los términos del artículo 439 del Código Penal, fueron para impedir la resistencia u oposición a que se quiten las especies sustraídas".

Comentarios