Destacan traspaso gradual de funcionarios de honorarios a contrata

Por: 03:45 PM 2016-05-09

La que fue ue una de las medidas incluidas en el protocolo de acuerdo que firmó el Gobierno con la Mesa del Sector Público y en la cual se establecía el traspaso gradual de funcionarios a honorarios a contrata que realizan funciones permanentes con antigüedad de más de un año en su respectivo servicio y bajo la modalidad de jornada completa, hoy se está cumpliendo a cabalidad.

Así lo dio a conocer el Diputado Carlos Abel Jarpa, quien además de valorar la concreción de estos traspasos que generan mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de salud a nivel nacional y en la región, explicó que de manera gradual en Ñuble 427 funcionarios serán traspasados a la modalidad de contrata.

Jarpa, indicó que desde junio, 158 funcionarios serán traspasados, el próximo año lo harán 143 y el 2018, 126 personas obtendrán el beneficio. El representante ñublensino expresó que, “la meta que propuso el Ejecutivo para el traspaso de 2015 fue de lograr el cambio de 1.462 funcionarios, cifra que fue ampliamente superada ya en el tercer trimestre del año pasado, llegando a 2.015 trabajadores”.

Solamente en el área salud para este año están contemplados 5826 traspasos a nivel nacional, de los cuales 1680 corresponden a los diferentes servicios de salud de la región del Biobío y en donde Ñuble se realizarán 426 traspasos, generando con esto mejores condiciones laborales.

“Este fue un acuerdo que el Gobierno ha cumplido con los trabajadores del sector público y es fundamental dar a conocer la parte positiva de ello, dado que desde este año 158 trabajadores pasarán al modelo de contrata en el Servicio de Salud Ñuble, incrementándose en los próximos años, mejorando su condiciones laborales”, expuso el legislador.

Jarpa fundamentó que la meta del Gobierno es llegar a 2018 con al menos 8.800 empleados a honorarios que realizaban funciones permanentes y con un año de antigüedad traspasado a contrata.

Comentarios