Gobierno critica medidas migratorias de Donald Trump

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 10:50 AM 2018-06-20

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró el rechazo de La Moneda a las políticas antimigratorias desarrolladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que han separado a más de 2 mil niños de sus familias en la frontera sur del país del norte, mientras trataban de ingresar ilegalmente.

Fue a través de su cuenta en Twitter, donde la autoridad ratificó lo ya expuesto por el canciller Roberto Ampuero, respecto a la decisión que incluso motivó a La Casa Blanca a retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Desgarrador testimonio del sufrimiento de los niños separados de sus familias en la frontera de EE.UU. y México. Para el Gobierno del Presidente @sebastianpinera ninguna política migratoria está sobre los derechos de los niños. #LosNiñosPrimero siempre con amor, dignidad y cuidado", dijo Pérez.

Cabe recordar que la medida de Donald Trump ha sido criticada tanto por sus opositores, como por el oficialista partido Republicano, e incluso por su propia esposa, Melania Trump.

Comentarios